Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • OPS afirmó que pronto se realizarán conversaciones sobre mecanismo Covax para Venezuela
Política

OPS afirmó que pronto se realizarán conversaciones sobre mecanismo Covax para Venezuela

Venezuela ahora puede decidir qué vacunas quiere recibir de las disponibles

  • 22-Julio-2021 7:58
  • Lectura:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que muy pronto las comunicaciones respecto a las vacunas del mecanismo Covax que recibirá Venezuela se realizarán.

El director de Emergencias en Salud, Ciro Ugarte, recordó que Venezuela cambió su modalidad de acuerdo con Covax y ahora puede decidir qué vacunas quiere recibir de las disponibles en este mecanismo. 

"Esas conversaciones, esas comunicaciones se realizarán muy pronto de tal manera que sabremos cuál es la vacuna y la cantidad de dosis que llegarían a Venezuela. Mientras tanto hay preparación para implementar la vacunación en el país. La OPS está trabajando con muchos socios para poder llevar a cabo esta vacunación con el Ministerio de Salud y la Red de Servicio de Salud para que cuando lleguen las dosis se puedan aplicar en la población determinada como prioridad", dijo.

Destacó que, se está acelerando el entrenamiento del personal de salud y logística que permita llevar a cabo la vacunación de las dosis a recibir por Covax.

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa aseveró que para finales del mes de julio el mecanismo está en proceso de envíos de las 3.7 millones de dosis pendientes para los países de la región.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: