Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • OPS afirma que Venezuela puede recibir en junio vacunas Johnson & Johnson
Política

OPS afirma que Venezuela puede recibir en junio vacunas Johnson & Johnson

OPS afirma que Venezuela puede recibir en junio vacunas Johnson & Johnson

  • 12-Mayo-2021 8:44
  • Lectura:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que Venezuela puede recibir en junio vacunas anticovid de Johnson & Johnson, mediante el mecanismo global Covax.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela hizo nuevos pagos para obtener las inmunizaciones del Covax. “Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía”, dijo Ugarte en rueda de prensa, señalando que “hasta hace unos días ese balance era de 18 millones de dólares aproximadamente”.

Consultado sobre la fecha y el tipo de vacunas que serán enviadas a Venezuela, Ugarte subrayó que esto dependerá de la disponibilidad que exista al momento de prever la entrega. “Venezuela recibiría las vacunas que estén disponibles en el momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución. Y eso sería a mediados de junio, finales de junio, de tal manera que Venezuela recibiría las vacunas en esas fechas si es que no hay demoras”, afirmó.

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que esta vacuna es “bastante buena”, tras anunciar que el inmunizante ruso Sputnik Light, también de una dosis, llegará pronto al país.

“Con una sola dosis eso va a facilitar la vacunación de millones de venezolanos”, afirmó el mandatario, que estimó que el 70% de la población estará vacunada en agosto.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: