Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Oposición y sociedad civil acordaron participar unidos en elecciones de este año
Política

Oposición y sociedad civil acordaron participar unidos en elecciones de este año

En el marco de la reinstitucionalización del país

  • 9-Mayo-2021 2:34
  • Lectura:
 Oposición y sociedad civil
Oposición y sociedad civil. /Foto: Cortesía

Los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil del estado Miranda acordaron mantenerse unidos para participar en las elecciones regionales y municipales previstas para este año y la construcción de un proyecto de gobernabilidad y desarrollo regional en el marco de la reinstitucionalización del país.

En el documento suscrito fue por 16 organizaciones políticas tales como AD, El Cambio, Compa, Democracia Renovadora, OPINA, UPP89, Movimiento Republicano, Movimiento Ecológico, Primero Venezuela, MAS, Unidad Visión Venezuela, Avanzada Progresista, Unión y Progreso, Voluntad Popular y Soluciones para Venezuela se expresa que solo unidos se podrá lograr impulsar los cambios políticos que necesita Venezuela.

Para Olga Morey, Coordinadora Nacional de la organización Compromiso País (COMPA), la aspiración inmediata en el marco de la coyuntura electoral que se avecina, es la recomposición de la más amplia unidad de los factores sociales y políticos, sin linderos ni barreras de posición como una estrategia de acumulación de fuerzas que haga viable el acceso a las posiciones del poder público que están en juego.

“Acordamos atender las necesidades, demandas y derechos de la población a fin de superar la crisis profunda y extendida que afecta a todos los mirandinos”, expresó.

Las organizaciones políticas y sociales hacen un llamado a la participación en los venideros comicios por ser esta la herramienta de lucha cívica y cambio político. “Está demostrado que en política no existen soluciones mágicas, la política de la abstención debe ser abolida porque ha sido una práctica equivocada que ha provocado inmovilidad social y abandono de los espacios de poder. No podemos entregar Miranda ni ninguna entidad del país”.

Alertaron al país sobre la existencia de voceros políticos de oposición y laboratorios de desinformación mediática que pregonan, por intereses personalistas, desestimular el voto y alejar del verdadero propósito, mientras que una mayoría creciente de venezolanos exige unidad nacional, integración en la lucha y convicciones para votar.

En cuanto a la designación de los nuevos rectores del Consejo nacional Electoral, sostienen que esta fue el resultado de un proceso de negociación política entre el Ejecutivo Nacional y los diferentes factores que han asumido con responsabilidad y convicción la ruta constitucional, pacífica y electoral como el único camino idóneo para salir de la crisis nacional.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: