Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • ONU desea que Venezuela llegue a más consensos después de acuerdo sobre Covid-19
Política

ONU desea que Venezuela llegue a más consensos después de acuerdo sobre Covid-19

aseveró antónio guterres

  • 4-Junio-2020 8:20
  • Lectura:

La ONU celebró este miércoles 3 de junio el acuerdo alcanzado entre el Gobierno venezolano y la oposición sobre la gestión de las ayudas para responder al covid-19 y confió en que pueda servir de base para otros consensos.

El secretario general de la organización, António Guterres, dio la bienvenida al pacto alcanzado el martes entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición encabezada Juan Guaidó, que prevé que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia.

Además, les llama a "construir sobre esta base para continuar buscando terreno común para superar la enquistada crisis del país", señaló el portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

La ONU, al mismo tiempo, quiso reconocer el "importante papel" desempeñado por otros actores como la OPS para conseguir este acuerdo.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este martes el acuerdo como una "buena noticia" sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y "un sector" del antichavismo, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

Guterres, según su portavoz, anima a las dos partes a "implementar este acuerdo en cumplimiento con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia".

EFE

Comparte esta noticia: