Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Obispos venezolanos cierran el mes de mayo con un documento sobre la realidad nacional
Política

Obispos venezolanos cierran el mes de mayo con un documento sobre la realidad nacional

Concretaron que urge una acción moral de convergencia político-social

  • 1-Junio-2020 6:59
  • Lectura:
Conferencia Episcopal Venezolana
Conferencia Episcopal Venezolana. .-Google

La Conferencia Episcopal habla de la difícil situación  que padece la inmensa mayoría de los venezolanos que han calificado como  intolerable. La presencia de la pandemia ha evidenciado las múltiples carencias que sufre el pueblo ante respuestas adecuadas.

Después de reconocer y agradecer a los que trabajan con riesgo y medios insuficientes en el área de salud y también el gran comportamiento cívico de la mayoría de los venezolanos acatando la cuarentena y mostrando aceptación sobre la reactivación.  

Destaca el documento la escasez de  recursos económicos, comida,  medicinas, trabajo,  servicios adecuados de electricidad, agua, transporte, gas doméstico, combustible y la posibilidad del cierre de empresas en la que muchos trabajadores puedan quedar sin empleo.

Concluye la Conferencia Episcopal que urge una acción moral de  convergencia político-social que nos encauce hacia el un cambio fundamental incluyendo la búsqueda de soluciones concertadas a todos los factores políticos y a las distintas instituciones que hacen vida en el ámbito nacional con el máximo de legalidad y legitimidad construyendo caminos de justicia y vida.

Necesitamos un nuevo clima espiritual y liderazgos  capaces de inspirar y movilizar los ánimos y el trabajo creativo de todos. Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos. La insostenibilidad moral de la situación actual exige ese cambio radical, ir a la raíz, al fondo, en función de la vida, libertad, solidaridad, fraternidad, exigidas por el Dios del amor y por la confesión de fe en la dignidad y fraternidad humanas. El mejor aporte que como ciudadanos podemos hacerle al país, es que desde nuestras instituciones sociales acompañemos la búsqueda de una salida, que necesariamente pasa por la inclusión de todos, el diseño de un nuevo modelo de país y la conformación de instituciones públicas, con valores democráticos, que sirvan al pueblo y procuren el desarrollo humano integral y social.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: