Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Representantes de 35 universidades de 17 estados del país forman parte de ese organismo

Movimiento Estudiantil anunció la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela

  • 8 de Noviembre, 2019 09:11 PM
  • Lectura:
Movimiento Estudiantil anunció la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela
.-Twitter

El movimiento estudiantil anunció la creación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela, para la defensa de la autonomía universitaria como uno de sus objetivos.

Representantes de 35 universidades de 17 estados del país forman parte de ese organismo que, según explicaron, funcionará como espacio de articulación de debates y acciones. Reiteraron su rechazo a la sentencia 0324 del TSJ que ordenó la realización de elecciones de autoridades en las universidades públicas.

David Sosa, presidente de FCU-UCV, expresó: “Pretenden decirnos a nosotros, los que hemos sido electos legítimamente por los representantes de nuestras universidades cómo debemos realizar los procesos de nuestras universidades”.

Rafael Punceles, consejero universitario de la UCAB, aseveró: “El esfuerzo que estamos haciendo es para justamente promover y lograr elecciones universitarias en todas las universidades (…) ya estamos mostrando resultados, vamos a tener elecciones en la luz el martes que viene, tuvimos elecciones en la USB (…) se dieron elecciones y ganaron los estudiantes con la plancha que había que ganar, entonces aquí está claro que los estudiantes de las universidades saben hacia dónde tienen que moverse”.

Expresaron su respaldo a la convocatoria que realizó la oposición para el próximo 16 de noviembre y anunciaron acciones para el 21 de este mismo mes, cuando se conmemora el día del estudiante.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress