En Vivo

Pidió a Maduro permitir que médicos puedan examinarlo

Mitzy Capriles indicó que no tienen noción real del estado físico de Antonio Ledezma

  • 1 de Enero, 1970 12:00 AM
  • Lectura:
Mitzy Capriles indicó que no tienen noción real del estado físico de Antonio Ledezma
Mitzy Capriles .-Google

La esposa del exalcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, pidió al presidente Nicolás Maduro que le permita a un equipo de forenses determinar su estado físico luego que fuera sacado en la madrugada de su residencia por funcionarios del Sebin.

No tenemos noción real del estado físico de Antonio Ledezma (...) Le exijo a Nicolás Maduro, como él es que mete preso y saca preso, exigimos como familiares la presencia de un equipo forense que lo examine bien, pues el modo en que fue sacado Antonio muestra la dictadura que estamos viviendo”, expresó Mitzy desde España.

“Aquí lo que hay es el dedo acusador de un hombre que a todas luces está acusando el golpe bajísimo, moral, espiritual y político, que recibió el domingo con 2 millones  400 mil de electores, de los cuales muchos votaron ‘obligaísimos’”, dijo en alusión al resultado electoral del domingo 30 de julio.

Los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados la madrugada del martes de sus casas, donde permanecían bajo arresto domiciliario, denunciaron sus familiares, quienes responsabilizaron al Gobierno por su integridad física. El presidente Nicolás Maduro había advertido sobre detenciones de líderes opositores una vez fuera elegida el domingo una polémica asamblea constituyente, que reescribirá la Constitución y tendrá preeminencia sobre el resto de las instituciones del Estado. Lilian Tintori, esposa de López, y Oriette Ledezma, hija de Ledezma, dijeron desconocer el paradero de los políticos.

En un video difundido por Tintori en su cuenta de Twitter, se ve a agentes del servicio de inteligencia introducir a López en una patrulla con vidrios polarizados y llevárselo con rumbo desconocido. "Maduro es responsable si algo le pasa", escribió. Más tarde, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que el político, a quien semanas atrás se le había dado el beneficio de prisión domiciliaria, estaría en la cárcel militar de Ramo Verde, donde purgó más de tres años de su condena de casi 14 años. "Estamos en la cárcel militar de Ramo Verde, extraoficial Leopoldo López está aquí. Insistimos en acceder a verle", escribió Gutiérrez en su cuenta de Twitter. El Ministerio de Información no se pronunció de inmediato sobre las detenciones.

Panorama

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress