Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Misión de la UE espera respuesta del Gobierno venezolano sobre petición de retrasar elecciones del 6D
Política

Misión de la UE espera respuesta del Gobierno venezolano sobre petición de retrasar elecciones del 6D

Indicó un alto funcionario de la Unión Europea

  • 30-Septiembre-2020 4:12
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea . /Foto: El Diario

La misión diplomática enviada por la Unión Europea a Caracas aguarda la respuesta del Gobierno nacional sobre la petición de retrasar seis meses los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

“El objetivo era convencer a las autoridades de que se pospongan las elecciones seis meses, no por retrasarlas, sino para dar tiempo a que el gobierno y la oposición negocien sobre las condiciones”, indicó un alto funcionario de la UE.

La misión, enviada el pasado 24 de septiembre por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, regresó el martes a Bruselas.

Los representantes de la UE llevaron a cabo 70% de las reuniones pautadas con grupos de la oposición, sociedad civil y con representantes del Gobierno: el candidato Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

“Dijeron que lo mirarían y esperan la respuesta de las autoridades venezolanas”, estiman que en dos semanas como máximo, ya que a mediados de octubre se considera la fecha límite para cambiar la fecha por razones técnicas.

Comparte esta noticia: