Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Jorge Rodríguez: Mesa de Diálogo Nacional avanza en paz para la búsqueda de soluciones políticas
Política

Ministro Jorge Rodríguez: Mesa de Diálogo Nacional avanza en paz para la búsqueda de soluciones políticas

declaró durante reunión en la Casa Amarilla

  • 8-Febrero-2020 11:42
  • Lectura:
jorge
jorge . .-VTV

“A pesar de las constantes agresiones y medidas coercitivas que ha tenido que enfrentar el pueblo de Venezuela, la Mesa de Diálogo Nacional, independientemente de las diferencias que se puedan tener, ha logrado importantes logros en cuanto a la búsqueda de soluciones políticas las cuales deben ser resueltas entre los venezolanos”, aseveró este viernes el jefe de la Mesa Nacional de Diálogo por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, a propósito de la visita que realiza el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa Amarilla ubicada en el centro de la capital venezolana.

Rodríguez expresó que este tipo de reuniones permite dar ejemplos al mundo y se muestra un profundo respeto a la determinación en la resolución de los conflictos entre venezolanos “queremos hacer del conocimiento al gobierno de Rusia que esta Mesa de Diálogo Nacional ha avanzado en los 6 acuerdos firmados hace menos de un año, donde nos comprometimos a establecer la ruta para el cambio en paz y bajo los parámetros establecidos en nuestra Carta Magna”.

Puntualizó que en más de 300 ocasiones el presidente Nicolás Maduro ha convocado de distintas maneras un encuentro entre oposición y gobierno para que sea el diálogo quien establezca las normas para lograr la estabilidad política y del país.

“Con estos encuentros hemos conseguido que otros países del mundo vean diferente el desarrollo de la vida política de Venezuela. A pesar de las profundas agresiones desarrollamos de manera normal la vida social y económica del país pues hemos entendido que somos nosotros quienes defenderemos nuestra libertad, soberanía sin injerencias de otros gobiernos”, puntualizó.  

Asimismo el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información agradeció al Gobierno de Rusia quien ha demostrado firmemente el apoyo a Venezuela en los momentos en los que el país recibe las amenazas por parte de personeros de un imperio que viola el derecho internacional que afecta a todo un país. 

 

 

VTV

Comparte esta noticia: