Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Ernesto Villegas rechaza xenofobia contra pueblo chino tras epidemia de coronavirus
Política

Ministro Ernesto Villegas rechaza xenofobia contra pueblo chino tras epidemia de coronavirus

Ratificó el apoyo y la solidaridad de Venezuela hacia China

  • 25-Febrero-2020 11:46
  • Lectura:
Denunció que dicha campaña "echa raíces por impulso nada espontáneo"
Denunció que dicha campaña "echa raíces por impulso nada espontáneo". Cortesía -

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas rechazó la campaña de xenofobia que se ha emprendido contra el pueblo de China, tras la epidemia del Coronavirus COVID-19.

"China tiene un papel importantísimo que cumplir en el mundo, y lo tendrá mañana. De modo que es absurdo, engancharse de manera infantil en una campaña contra China, contra la cultura China, contra el hombre y la mujer de ojos rasgados", expresó Villegas durante un acto de solidaridad con el pueblo de China en su lucha contra el Coronavirus, realizado en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Denunció que dicha campaña "echa raíces por impulso nada espontáneo, sino bien dirigido, seguramente obra de algún laboratorio, para acompasar las guerras en el plano comercial y político".

En este sentido, ratificó el apoyo y la solidaridad de Venezuela hacia China en esta contingencia de salud generada por el coronavirus, refiere una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

"Prácticamente nos sentimos hermanados a todas y cada una de las nacionalidades que en este mundo puedan reconocerse. La xenofobia no forma parte de nuestra naturaleza y ni de nuestra cultura", resaltó.

Hizo especial énfasis en el gran afecto que ofrece Venezuela al pueblo chino, siendo este aspecto, uno de los elementos que más necesitan frente a todos los ataques comerciales, políticos y psicológicos a los que han sido sometidos.

Del mismo modo, reconoció el gran aporte cultural, científico y todas las órdenes de sociedad del planeta tierra que ha aportado hace miles de años.

"Confiamos en la ciencia como patrimonio cultural de la Humanidad; la lucha del pueblo chino contra el Coronavirus es la lucha de la humanidad. En las batas blancas de los científicos chinos, está la humanidad entera", enfatizó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: