Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro de la Defensa reiteró que serán tomadas estrictas medidas de contención en la frontera debido al coronavirus
Política

Ministro de la Defensa reiteró que serán tomadas estrictas medidas de contención en la frontera debido al coronavirus

Indicó que todo el que entre a territorio nacional deberá pasar por controles de seguridad

  • 21-Junio-2020 5:01
  • Lectura:
Indicó que todo el que entre a territorio nacional deberá pasar por controles de seguridad
Indicó que todo el que entre a territorio nacional deberá pasar por controles de seguridad. .-Agencia

El Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López comunicó que en los Puntos de Atención Social Integral (PASI) fronterizos del país: “Allí no hay espacio para la flexibilización”, por tal razón desde este lunes aplicarán las barreras especiales de contención.

Tales medidas dadas a conocer el sábado consisten en que “Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”, dijo el general en jefe de la milicia, del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19 en Venezuela.

Este anuncio lo hizo el alto funcionario castrense en un encuentro con la comisión presidencial para el control y la prevención de la covid-19, que encabezó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en la sede del Palacio de Miraflores.

En sí, detalló las disposiciones que tomarían para mantener controlada la pandemia, la cual sería “(…) establecer barreras de contención que es la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas” y además señaló que “vamos a ser muy celosos en este plan de acompañamiento por parte de los organismos que están trabajando”.

Por consiguiente, agregó que hay 14 mil 269 connacionales en 253 en los puntos de atención en las áreas limítrofes del país.

Cabe mencionar que Vladimir Padrino López responsabilizó al régimen colombiano de generar caos e incertidumbre entre los migrantes venezolanos, quienes tomaron la decisión de retornar a su tierra natal, luego de que según Padrino López fueran víctimas de maltrato social por ser venezolanos: “Responsablemente lo digo, es de Colombia en connivencia con grupos de paramilitarismo, aprovechándose de la zozobra y el deseo de retornar de los venezolanos, producto de la desatención en esos países, la xenofobia y el maltrato”.

El Universal

Comparte esta noticia: