Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro de Defensa denunció secuestro de 8 militares en frontera de Apure
Política

Ministro de Defensa denunció secuestro de 8 militares en frontera de Apure

Se han establecido los contactos conducentes para su pronta liberación

  • 15-Mayo-2021 2:11
  • Lectura:

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció el secuestro de ocho efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por parte de grupos irregulares colombianos que actúan en la frontera con Apure.

Padrino López denunció ante la comunidad internacional y ante organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, “el infame secuestro de ocho profesionales militares, y exige a sus captores que ilegalmente mantiene en cautiverio, la preservación de sus vidas y la integridad física”.

Detalló que “en las acciones de combate fueron capturados 8 profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida”.

El ministro aseveró que han “establecido los contactos conducentes para su pronta liberación, y la cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”.

Asimismo, agregó que “estos grupos utilizan minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitaciones de carácter permanente”.

Comparte esta noticia: