Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministerio Público abrió una nueva investigación a Guaidó
Política

Ministerio Público abrió una nueva investigación a Guaidó

Contra Guaidó hay un expediente con 25 causas en su contra entre ellas por corrupción

  • 25-Marzo-2021 1:03
  • Lectura:
Fiscal Tarek William Saab
Fiscal Tarek William Saab. Foto Cortesía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público abrió una investigación penal a Juan Guaidó, por el supuesto secuestro de recursos del Estado venezolano en el exterior.

“A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada. Además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación", señaló el fiscal. 

Asimismo, infomó que “el Ministerio Público tiene toda esta relación de hechos condensados en un solo expendiente”. “Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista”, afirmó el fiscal.

Por otro lado, Saab aseguró que la fiscalía sigue trabajando en contra de los femicidios en el país. Informó que solicitó sea radicada la causa que se le sigue a Jesús Silva a tribunales de Caracas, cuya audiencia preliminar se celebrará el 15 de marzo de 2021.

Sobre el caso de Silva, detalló que el acusado “acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que el propio acusado protagonizó actos de intimidación y amenazas”; además señaló que Silva “es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso, incluso se atrevió a intimidar a una de nuestras directoras”.

También, informó la incautación de más de 800 kilogramos de cocaína en los últimos días en el país, así como la creación de una División de Inteligencia Antidrogas del Ministerio Público.

Redacción Noticiero Venevision

 

Comparte esta noticia: