Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Miguel Salazar aseguró que Ley de Ciudades Comunales es considerado un instrumento partidista
Política

Miguel Salazar aseguró que Ley de Ciudades Comunales es considerado un instrumento partidista

Precisó que generaría un paralelismo de poder

  • 26-Marzo-2021 10:35
  • Lectura:
Miguel Salazar, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei
Miguel Salazar, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei. / Fotografía de: Noticiero Venevisión

Miguel Salazar, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, aseguró que la presentación de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales por parte del Psuv, es considerado como un instrumento partidista, debido a las fallas que han presentado los más de 3.200 Consejos Comunales en todo el país, quienes también padecen la crisis que enfrenta Venezuela.

«La creación de las ciudades comunales atenta principalmente contra la unidad política primaria, su creación está orientada a conformarse como un órgano partidista del Psuv", expresó Salazar.

De igual modo, especificó que entre los principales afectados, de aprobarse dicha Ley, se encuentra el ciudadano venezolano, pues «la burocracia para resolver los problemas de las poblaciones donde estén circunscritas las ciudades comunales seria inmensa y los mismos no tendrían solución por el solapamiento de competencias entre el Municipio y la Ciudad Comunal», aseguró Salazar.

Precisó que dicha Ley generaría un paralelismo de poder, pues se crearían estructuras partidistas locales que, a su juicio, reemplazarían los poderes públicos nacionales del país.

"En ninguna parte de la Constitución se establece la construcción de una sociedad comunal"

Por otra parte, señaló que a partir del pasado 6 de diciembre la tolda verde se ha dedicado a la construcción de la Unidad Superior por Venezuela, movimiento en el que actualmente participan al menos 15 organizaciones políticas con el objetivo de presentarle al país, no solo candidaturas únicas, sino un proyecto de país que permita enfrentar la crisis que afecta a millones de venezolanos.

 

Redacción: Maoly Aldana/ Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: