Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Migración Colombia asegura que 30 mil venezolanos desean regresar al país
Política

Migración Colombia asegura que 30 mil venezolanos desean regresar al país

Migración Colombia asegura que 30 mil venezolanos desean regresar al país

  • 30-Junio-2020 8:50
  • Lectura:

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que hasta la fecha 30 mil migrantes venezolanos desean retornar al territorio venezolano, a pesar de la pandemia por covid-19.

En una rueda de prensa, el funcionario colombiano agregó que ante las restricciones de movilidad establecidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, solo pueden ingresar a Venezuela 5 mil personas por mes.

Afirmó que «debido a la incapacidad de Venezuela de recibir a sus connacionales nosotros mantenemos las restricción de movilidad para salidas voluntarias», aunque aseguró que siguen los trabajos para brindar apoyo a los venezolanos.

Según cifras ofrecidas por Migración Colombia, de 81 mil venezolanos que han retornado su nación, «al menos 80 % regresará eventualmente a Colombia”.

La cifra de migrantes venezolanos que se han radicado en Colombia descendió por segundo mes consecutivo, al pasar de 1.809.000 personas en marzo a 1.788.380 en abril.

Actualmente hay 763.544 migrantes regulares y un poco más de 1.024.000 irregulares.

Según disposiciones del Ejecutivo venezolano, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se puede realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen los 300 por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

«Para que todos los migrantes que quieren salir llegasen a su país se necesitaría casi todo lo que queda de 2020», agregó el funcionario.

Unión Radio

Comparte esta noticia: