Noticiero Venevisión

En Vivo

EN VIVO: El Imparcial

En el artículo 33

Méndez asegura que suspensión de CNN está sustentada en la Ley Resorte

  • 16 de febrero, 2017 13:12
  • Lectura:
Méndez asegura que suspensión de CNN está sustentada en la Ley Resorte

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), explicó que sobre la base del ordenamiento jurídico venezolano se suspendió la transmisión de la señal de CNN en Español en el país.

“Conatel es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión y Medios Electrónicos, las decisiones administrativas. Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNN en Español en Venezuela”.

Méndez señaló que la medida preventiva sobre la transmisión en Venezuela de CNN, no constituye un hecho de censura.

“Lo primero que estamos obligados decir al país, es que este canal aun habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la república y el Estado de derecho venezolano no ha sido ni será jamás censurado. El tema obedece al principio de responsabilidad ulterior, principio además al cual somos nosotros suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica, desde hace muchas décadas por cierto, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es o es un principio universal. CNN en Español dijo todo lo que creyó era su investigación, según un asunto de pasaportes, también dijo y planteo todo lo que creyó sobre el tema crisis Venezuela, un reportaje de un señor que esta ahí en las noches, un programa llamado conclusiones y de manera sistemática, en  horario además familiar, violando la ley de responsabilidad social”.

En Conatel, expertos en comunicación revisan la utilización de elementos que distorsionan los símbolos patrios, y que buscarían crear desasosiego en la población.

“Durante todo el programa aparece la bandera de Venezuela, en la esquina inferior izquierda con la palabra crisis cubriendo casi el cincuenta por ciento del tamaño de la  bandera, de nuestra bandera, de nuestro símbolo patrio, pero además la bandera enmarcada en rojo como si estuviera metida en un espacio de sangre, allí además hay algo totalmente intencional”. 

Méndez insistió en que CNN en Español debe hacerse responsable por las informaciones que ha transmitido sobre Venezuela. 

“En el marco de la Constitución que nos dimos, de las leyes que rigen la vida republicana, hemos tomado una decisión, absolutamente apegada a todas garantías ciudadanas, constitucionales y humanas. Nos vimos inevitablemente e inexorablemente en la necesidad de tomar esta decisión, pero jamás podrá decirse y creo que los venezolanos así lo saben, ha existido en Venezuela tanta libertad de expresión, tanta libertad para expresarse por todos los medios tradicionales,  digitales y de nueva era, lo que no puede suceder ni en  esta nación ni en las otras 191 naciones que componen el concierto de las naciones del mundo, es la violación a la responsabilidad ulterior”. 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress