En Vivo

Respaldado por la comunidad internacional

Matheus considera que el candidato presidencial opositor debe ser electo por consenso

  • 6 de Febrero, 2018 10:50 AM
  • Lectura:
Juan Miguel Matheus .-Google

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Miguel Matheus, considera que el candidato opositor para las elecciones presidenciales debería ser electo por consenso y tendría que contar con el respaldo de la comunidad internacional.

“Si se anuncian las elecciones, entonces la oposición dará una respuesta en muy poco tiempo pero allí lo que está garantizado para Venezuela es que se va a oír a la comunidad internacional y que el candidato será uno solo. Hay acuerdos bien sea por primarias bien sea por consenso ojalá quede abierta la posibilidad de un consenso para acudir a las elecciones pero es un debate repito, que debe acometerse en los próximos días y con mucha atención al parecer a la comunidad internacional”, Matheus

El parlamentario aseguró que la preocupación de otros países por Venezuela es por el peligro que a su juicio corre la estabilidad en la región.

“No es un problema nacional, no es un problema regional, no es un problema hemisférico es un problema mundial, por eso la UE, EEUU, el Grupo de Lima y los países del mundo libre entienden que la cuestión venezolana debe ser soluciones con elecciones libres porque si no se pone en juego la estabilidad de la región pero también la esencia misma de la democracia”, indicó Matheus.

A juicio de Matheus, el no firmar un acuerdo definitivo en República Dominicana, evidencia que el Gobierno no quiere celebrar elecciones libres y transparentes.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress