Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Luis Parra designó comisión especial para retomar la designación del nuevo CNE
Política

Luis Parra designó comisión especial para retomar la designación del nuevo CNE

tras ausencia de diputados designados por la directiva de Juan Guaidó

  • 21-Enero-2020 7:19
  • Lectura:
.-Twitter

Luis Parra, diputado de la Asamblea Nacional, informó sobre la designación de una comisión especial que se encargará de instar a los miembros del comité de postulaciones electorales a retomar sus actividades para designar un nuevo CNE.

Parra, aseguró que esta comisión se encargará de preparar el camino con el Poder Electoral para la conformación de un nuevo CNE con garantías de respeto al voto.

Se somete a votación de la plenaria, antes de culminar esta comisión especial para que podamos nosotros entonces hacer la designación, de conformidad a lo establecido en reglamento interior de debate. Con la señal de costumbre, los diputados que estén de acuerdo con esta comisión especial. Aprobada por mayoría evidente”.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por el bloque de la patria, Francisco Torrealba, aseguró que la representación de la oposición presente admitió que hay omisión legislativa y que cualquier decisión sobre el CNE debe ser tomada en el Tribunal Supremo de Justicia.

Algunos miembros de ese comité preliminar para la escogencia del CNE no han asistido a las plenarias que convoca el diputado Parra, al parecer seis miembros del comité que se escogió con el expresidente Guaidó no van a venir más a las sesiones del diputado Parra, entonces eso constituye un nuevo elemento que hay que adicionar la dificultad técnica de no tener a nadie en las dos terceras partes y es que el comité preliminar pues anda dividido”.

La comisión quedó integrada por los diputados Julio Chávez, Nosliw Rodríguez, Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez.

Asimismo fueron juramentados para su incorporación cuatro diputados suplentes pertenecientes a los factores democráticos en el Parlamento. 

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: