Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ley antibloqueo restituirá valor del salario y prestaciones sociales
Política

Ley antibloqueo restituirá valor del salario y prestaciones sociales

Afirmó Delcy Rodríguez

  • 18-Octubre-2020 3:19
  • Lectura:
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. /Fotografía: Últimas Noticias

«Desde el 2013 el país ha perdido el 99 por cierto de ingresos por el bloqueo», reiteró este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien afirmó que la Ley Antibloqueo «restituirá el valor estratégico del salario y prestaciones sociales».

Rodríguez resaltó que uno de los objetivos es restituir el valor de los salarios de la población, que está contemplado explícitamente en el «artículo 18, numeral 1 de la ley antibloqueo», para que el uso de los recursos vayan directamente allí, mencionó la también titular para Economía y Finanzas, quien destacó que la ley entre otras cosas, permitirá proteger los recursos que ingresen al país y que no se fuguen a otras naciones, trayendo consigo el desarrollo en esos países, a cuesta del nuestro, precisó.

«Es recomponer el valor estratégico del salario y las prestaciones sociales» la ley «quita el velo del bloqueo» y permitirá abrirse a la inversión en todos los flancos con la debita protección jurídica para los participantes, empresarios nacionales e internacionales, acotó la vicepresidenta.

«El propósito de confidencialidad de la información», servirá para permear y evadir el bloqueo de los gobiernos de turno en Washington, dijo Rodríguez, al indagar sobre el articulado de ley que refiere a este mecanismo para a hacer frente a la persecución por parte del Gobierno estadounidense a las empresas que decidan comerciar con la nación venezolana.

Con referencia al bolívar como moneda de curso legal enfatizó «en nuestra soberanía y está contemplado en la constitución y por eso la protección para recuperarla (…)», aclarando que queda descartado su eliminación. En ese particular dijo que si bien en el país circulan otras monedas como el  (dólar entre otras divisas) «no se prohíbe el uso de estas, pero es muy distinto a dolarizar y atar nuestra política monetaria dependiente de la reserva federal».

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: