Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante la ordinaria reprogramada

Juan Guaidó reiteró su rechazo a la detención de Edgar Zambrano y las acusaciones contra 13 diputados

  • 15 de Mayo, 2019 10:04 PM
  • Lectura:
Juan Guaidó reiteró su rechazo a la detención de Edgar Zambrano y las acusaciones contra 13 diputados
Foto referencial .-Agencias

Juan Guaidó reiteró su rechazo a la detención del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano y las medidas tomadas contra otros 13 diputados, señalados por los hechos del pasado 30 de abril.

Guaidó hizo la afirmación durante un debate sobre el caso, realizado en la sesión ordinaria reprogramada, luego de que este martes se impidiera el acceso a los diputados al Palacio Federal Legislativo por una presunta amenaza de bomba.

 “No les interesa los derechos humanos, mucho menos la forma republicana, el estado de derecho o atender cualquier problemática que tenga hoy el venezolano, son 96 diputados que han tenido hostigamiento, persecución (…) No solo ha sido el allanamiento de la inmunidad, son 14 diputados esta semana”, aseguró Guaidó.

La plenaria se realizó sin medios de comunicación, ya que no se permitió su ingreso al Palacio Federal Legislativo, por segunda ocasión consecutiva y tercera vez en los últimos ocho días. La diputada, María Beatriz Martínez, presidenta de la comisión de medios propuso denunciar la situación ante organismos multilaterales defensores de los derechos  a la libertad de expresión e información.

 “Se nos impide desde esta Asamblea Nacional que se dé la información oportuna, que demás entrada a la información, tal y como es efectivamente una decisión de esta Asamblea en el año 2016, se está violentando el reglamento interno de esta Asamblea, se están vulnerando la constitución nacional, se está vulnerando los derechos humanos de los venezolanos”, expresó María Beatriz Martínez, presidenta de la Comisión de Medios de la AN.

Los diputados también aprobaron un acuerdo de agradecimiento a la Unión Europea por su solidaridad con el pueblo venezolano y otro acuerdo para restablecer la vigencia de la convención americana sobre derechos humanos y la protección internacional que ofrecen la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress