Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Juan Guaidó calificó como victoria la sanción de EE.UU contra filial rusa Rosneft
Política

Juan Guaidó calificó como victoria la sanción de EE.UU contra filial rusa Rosneft

advirtió que otras empresas podrían ser objeto de medidas similares

  • 18-Febrero-2020 9:28
  • Lectura:
.-Twitter

Como una victoria calificó Juan Guaidó la sanción de Estados Unidos sobre la Rosneft Trading. Explicó que la medida contra la compañía rusa se tomó por haber actuado al margen de la Constitución en la comercialización del petróleo venezolano.

El anuncio de la decisión sobre Rosneft Trading coincidió con la realización de la sesión ordinaria del Parlamento en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Guaidó advirtió que otras empresas podrían ser objeto de medidas similares y por ello les hizo un llamado a no seguir operando en el pais de manera irregular.

Todas las empresas que se pongan del lado de la Constitución todos los que respeten el Estado de derecho venezolano (…) por supuesto que serán bienvenidos en Venezuela, como por cierto lo dice la sanción, todas las sanciones son reversibles, todas las sanciones son sujetas a revisión siempre y cuando tanto funcionarios como en este caso empresas respeten el ordenamiento jurídico, respeten al venezolano, respeten el libre accionar del Parlamento nacional”.

Rechazó también la orden de suspender las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP en el país durante 90 días. Negó haber usado un nombre falso para registrarse en el vuelo que la semana pasada lo trajo de vuelta al país de su gira internacional.

Es no solamente absurdo, si no fuera trágico, fuera risible, fíjense que ya degradaron la acusación al principio hablaban de explosivos y ya se desapareció eso del argumento, ahora hablan de mi identificación, como ustedes saben yo me llamo Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez y uno decide con que nombre viajar o registrarse, eso fue lo que hizo y lo que hizo TAP, por cierto (…) además indignante a un socio, a un aliado de Venezuela histórico como Portugal como la Unión Europea, infamando de esa manera, eso tiene consecuencias claras”.

A iniciativa del propio Guaidó, el Parlamento aprobó en primera discusión un proyecto de ley especial que contempla la creación de un fondo de 40 a 80 millones de dólares para atender casos urgentes de emergencia humanitaria.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: