Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Josep Borrell y Juan Guaidó abordaron la situación humanitaria y migratoria de Venezuela
Política

Josep Borrell y Juan Guaidó abordaron la situación humanitaria y migratoria de Venezuela

Intervendrá en el Foro Económico de Davos

  • 22-Enero-2020 9:20
  • Lectura:

Juan Guaidó se reunió en Bruselas con funcionarios del Parlamento europeo para abordar la situación humanitaria y migratoria que atraviesa Venezuela. Resaltó la importancia del apoyo internacional para encontrar una solución.

Son 7 millones de venezolanos hoy en emergencia humanitaria compleja, a esta hora el JM de los Ríos, el principal pediátrico de Venezuela, no tiene agua para tratamientos médicos, tratamientos oncológicos, pediátricos o simplemente para atender una emergencia. Estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz (…) este reconocimiento es una causa de la democracia, de la libertad, de la dignidad, valores que compartimos con Europa, con el Parlamento europeo, el cual debo agradecer profundamente, por eso estamos en Europa, por eso estamos hoy en Bruselas. (…) Hoy hay 5 millones de migrantes venezolanos, la segunda crisis más importante y severa del mundo”.

Este miércoles, Guaidó también sostuvo una reunión con Josep Borrell, alto comisionado de la Unión Europea para la política exterior, encuentro en el que urgieron lograr un enfoque común que pueda llevar a un proceso político significativo sobre Venezuela.

La agenda internacional de Guaidó incluye viajar este jueves a Suiza para intervenir en el Foro Económico de Davos, además de un encuentro con el vicepresidente de la comisión europea en Bruselas en busca de medidas que permitan mejorar la situación de Venezuela.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: