Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Josep Borrell consideró que rechazo del Gobierno en aplazar elecciones del 6-D empeorará situación en el país
Política

Josep Borrell consideró que rechazo del Gobierno en aplazar elecciones del 6-D empeorará situación en el país

se pronunció ante el pleno del Parlamento Europeo

  • 8-Octubre-2020 11:24
  • Lectura:

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró que el rechazo del Gobierno de Venezuela a aplazar las elecciones legislativas del 6 de diciembre empeorará la situación en el país.

Ante el pleno del Parlamento Europeo, Borrell se refirió al comunicado emitido por el  Gobierno Venezolano con la negativa de aplazar las elecciones argumentando que no puede por mandato constitucional.

Borrell recordó que el aplazamiento de los comicios fue solicitado por grupos de la oposición venezolana y los países del Grupo de Contacto para Venezuela, y se informó a todos los Estados miembros.

Señaló que el objetivo de aplazar la fecha electoral persigue tener tiempo para el diálogo y acordar unas condiciones democráticas para la participación de la oposición.

Borrell considera que la manera de salir del impás en el que se encuentra Venezuela es a través del diálogo y la negociación política pero considera que no pueden plantearse el envío de una misión de observación electoral.

Asimismo, garantizó que la UE seguirá apoyando los esfuerzos en pro de una salida política, pacífica y democrática a la crisis que el pueblo venezolano.

 

Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: