Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Rodríguez: Esperamos que el Gobierno de Biden revoque la cruel política de sanciones y apueste a la diplomacia
Política

Jorge Rodríguez: Esperamos que el Gobierno de Biden revoque la cruel política de sanciones y apueste a la diplomacia

Durante una entrevista exclusiva a la agencia Associated Press

  • 18-Enero-2021 10:18
  • Lectura:
Jorge Rodríguez: Esperamos que el Gobierno de Biden revoque la cruel política de sanciones y apueste a la diplomacia
Jorge Rodríguez: Esperamos que el Gobierno de Biden revoque la cruel política de sanciones y apueste a la diplomacia. .-VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que el país espera que el gobierno de Biden revoque la “cruel” política de sanciones y, en cambio, dé lugar a la diplomacia que podría llevar a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos y la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados por cometer delitos.

Durante una entrevista exclusiva a la agencia Associated Press (AP), el parlamentario aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está ansioso por un nuevo comienzo después de cuatro años de ataques interminables por parte de la administración Trump, que cree que no solo exacerbó el sufrimiento entre los venezolanos y no logró derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino que también castigó a inversores estadounidenses.

“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa”, dijo Rodríguez, incluido el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido intervención para secuestrar y asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana.

Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez, quien incluso aseveró que está dispuesto a hablar con el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Sin embargo, advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar a Maduro y por respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros que han perjudicado a los venezolanos en medio de una pandemia, refiere AP.

“Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que estos hechos vuelvan a ocurrir”, dijo Rodríguez, psiquiatra de formación. “Corres el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves”.

 

VTV.

Comparte esta noticia: