Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Jorge Rodríguez anunció dos nuevos casos de coronavirus en Nueva Esparta
Política

Jorge Rodríguez anunció dos nuevos casos de coronavirus en Nueva Esparta

En Barinas se han registrado seis casos

  • 4-Abril-2020 4:58
  • Lectura:
Reiteró que persiste la concentración de casos infectados en la región central del país
Reiteró que persiste la concentración de casos infectados en la región central del país. Cortesía.-

En las últimas 24 horas, Venezuela ha reportado dos nuevos casos de contagios del Covid-19 para un total de 155 infectados y 7 fallecidos, informó este sábado el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que los dos nuevos pacientes del virus son provenientes del estado Nueva Esparta, al tiempo que afirmó que se trata de trabajadores de una alcaldía de la entidad.

"Debemos decir que los tres casos que hemos detectado en el estado Nueva Esparta son altos funcionarios de una importante alcaldía de la entidad. De modo que el análisis de investigación epidemiológica nos va a llevar a estudiar a todos los trabajadores de esa alcaldía y así como los familiares de los trabajadores y las personas con las que han tenido contacto", apuntó.

Precisó que, hasta la fecha, más de 52 personas han sido recuperadas, 31 se encuentran en aislamiento domiciliario, 32están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas.

Asimismo, reiteró que persiste la concentración de casos infectados en la región central del país (Miranda: 58 casos, 1 fallecido; Distrito Capital: 27 casos, 3 fallecidos; Aragua: 19 casos, 1 fallecido, y La Guaira: 11 casos).

En Barinas se han registrado seis casos, Lara 4 casos, Los Roques 4 casos, Nueva Esparta 3 y en las demás entidades un caso cada una.

En cuanto a la distribución por sexo, Rodriguez afirmó que 81 de los contagiados son hombres y 74 mujeres, al tiempo que manifestó que la mayoría de los contagios se reportan en individuos con edades comprendidas de 20 a 50 años, por lo cual hizo un llamado a la población a mantener el aislamiento social y otras medidas de prevención.

Información de AVN

Comparte esta noticia: