Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Johel Orta: La oposición está obligada a no convertir elecciones del 21-N en un proceso interno
Política

Johel Orta: La oposición está obligada a no convertir elecciones del 21-N en un proceso interno

Destacó el esfuerzo que está haciendo, tanto el gobierno como la oposición

  • 23-Julio-2021 12:50
  • Lectura:
Johel Orta
Johel Orta. /Foto: Cortesía

A juicio de Johel Orta Moros, presidente del partido Proyecto Guácharo (PG), la oposición venezolana, tanto la Alianza Democrática como la MUD, tiene la obligación de convertir los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre en una verdadera selección de los mejores hombres y mujeres para los distintos cargos de elección popular, no en un proceso interno para medir fuerzas.

“Celebramos que el sector de la oposición que durante los últimos años se mantuvo en la vía de la abstención haya decidido participar en las elecciones regionales y municipales. Esa convicción que hemos tenido en el seno del Alianza democrática, de insistir que la única posibilidad de cambiar el estado de cosas en Venezuela, en lo político, en lo económico y lo social debe ser a través de la vía constitucional, electoral y democrática”.

Orta afirmó que los más recientes sondeos de opinión indican una intención de voto cercana al 52 por ciento, lo que hace a la oposición un la opción real de triunfo en la mayoría de los estados, siempre y cuando se logre ir en unidad e incentivar la participación del electorado lograremos una contundente victoria.

“Tenemos que ir a un proceso de acumulación de fuerza para fortalecernos, con miras a las venideras elecciones presidenciales, ya que si no logramos consolidar los gobiernos regionales y locales, será muy difícil ir tras la presidencia de la república con un candidato opositor”, dijo.

De igual manera, destacó el esfuerzo que está haciendo, tanto el gobierno como la oposición, para lograr desmontar las sanciones a Venezuela y el retorno de la inversión foránea.

“Creo que la misión de la Comunidad Europea que está en el país actualmente ha ido escuchando las voces de ambos sectores , incluso del sector opositor que dejó de estar monopolizado por el sector más radical que ha entendido afortunadamente que la salida a esta profunda crisis es a través de la vía constitucional, electoral y democrática”.

 

Último Noticias.

Comparte esta noticia: