Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

generó diferentes puntos de vistas

Incremento del salario mínimo integral generó opiniones encontradas en AN

  • 15 de Octubre, 2019 09:17 PM
  • Lectura:
Incremento del salario mínimo integral generó opiniones encontradas en AN
Incremento del salario mínimo integral generó opiniones encontradas en AN

El incremento del salario mínimo integral a 300 mil bolívares generó opiniones encontradas en la Asamblea Nacional. Juan Guaidó lo calificó de insuficiente, mientras que Francisco Torrealba del PSUV, quien este lunes anunció el ajuste, aseguró que alcanza para adquirir todos los productos de las cajas clap.

Al valorar el nuevo salario integral, los parlamentarios tomaron en cuenta la capacidad de compra de la remuneración como referencia

“Un anuncio además irregular con una gaceta inventada por un vocero no autorizado o distinto a lo que debería ser el anuncio, incluso con el anuncio no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos hoy en Venezuela, es absolutamente insuficiente”, señaló Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

“Si son los productos de la caja clap va a poder comprarlos todos y lo segundo que es importante que se sepa es que con lo que se ha anunciado se adquiere mucho más que con lo que teníamos anteriormente, de manera que si bien es cierto que el incremento salarial no va resolver todos los problemas de los trabajadores y trabajadoras tampoco es menos cierto es mejor lo que acaba de anunciar el presidente que lo que teníamos” indicó Francisco Torrelba, coordinador de fracción del PSUV.

Ya en la plenaria, uno de los temas de debate fue la autonomía universitaria y la sentencia 0324 de la sala constitucional del tribunal supremo de justicia que ordeno la realización de elecciones de autoridades en 11 casas de estudios superiores del país.

Con el voto mayoritario del bloque de la unidad, el parlamento aprobó un acuerdo que rechaza el fallo y ratifico que la autonomía que la constitución otorga a las universidades les permite dictar a cada una sus reglamentos para la elecciones de autoridades.

En otro de los puntos, la asamblea nacional acordó solicitar a los países de la región la declaratoria del estatus de refugiados a los migrantes venezolanos.

 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress