Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Según el gobernador mirandino, los alcaldes que se oponen a la consulta popular también se oponen a la democracia.

Héctor Rodríguez: Con la consulta popular quedó en evidencia que el pueblo quiere democracia protagónica

  • 1 de Diciembre, 2019 08:11 PM
  • Lectura:
Héctor Rodríguez: Con la consulta popular quedó en evidencia que el pueblo quiere democracia protagónica
El Gobernador de Miranda fue a Rio Chico Cortesía

Héctor Rodríguez gobernador del estado Miranda afirmó que con la consulta popular  quedó en evidencia que el pueblo quiere democracia participativa y protagónica.

El Gobernador de Miranda fue a Rio Chico, Barlovento para participar en la consulta popular. “La mejor forma de gobernar es con el pueblo es consultándole al pueblo, es permitiendo que el pueblo sea protagonista y administre directamente los recursos, garantiza mayor transparencia, garantiza mayor eficiencia y esa experiencia y ese mandato constitucional nos obliga a nosotros a profundizar en ese camino en el camino la democracia protagónica y participativa”, dijo.

Según el gobernador mirandino, los alcaldes que  se oponen a la consulta popular también se oponen a la democracia.

“La gente no quiere esas alcaldías encerradas en una infraestructura, la gente quiere un pueblo organizado todos los días siendo parte de la toma de la decisión de la administración de los recursos del control, de esos recursos es una nueva democracia, es una nueva sociedad y aquellos políticos que no hayan comprendido que este pueblo independientemente de sus posiciones políticas se ha empoderado quiere ser protagonista de su historia, quiere que se le consulte, quiere ser parte de la toma de decisiones, quiere ser parte de la administración de los recursos simplemente se va ir quedando desfasado”, añadió. 

El gobernador Héctor Rodríguez, asegura que la consulta popular fortalece la democracia, la participación y el protagonismo del pueblo que es mandato constitucional. Dice que las diferencias de criterios deben solucionarse a través del voto y debe respetarse la decisión de las mayorías. Según su punto de vista los líderes comunales conocen los problemas y son parte de la solución.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress