Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El CancillerJorge Arreaza expresó que el Gobierno nacional denunciará ante la comunidad internacional la activación del Tratado

Gobierno venezolano rechazó firma del documento para activación del Tiar

  • 11 de Septiembre, 2019 06:25 PM
  • Lectura:
Gobierno venezolano rechazó firma del documento para activación del Tiar
Calificaron que dicho instrumento legal ha sido utilizado por el Gobierno norteamericano para legitimar intervenciones militares en América Latina Referencial

El Gobierno venezolano rechazó la firma del documento avalado por 12 países del continente para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), y afirmó que desde el año 2013 Venezuela se desvinculó totalmente de dicho tratado.

A través de un comunicado, el canciller de la República Jorge Arreaza, expresó que el Gobierno nacional denunciará ante la comunidad internacional la activación del Tiar, calificando el hecho como una agresión orquestada por países alineados a las directrices estadounidenses. 

Asimismo calificaron que dicho instrumento legal ha sido utilizado por el Gobierno norteamericano para legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas. 

Finalmente expresaron que Venezuela no reconocerá los acuerdos derivados de la activación de dicho tratado ya que desde el año 2013 se desvinculó del mismo.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress