Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional y un sector de la oposición discutieron sobre garantías electorales y escogencia de nuevo CNE
Política

Gobierno nacional y un sector de la oposición discutieron sobre garantías electorales y escogencia de nuevo CNE

El Ministro Jorge Rodríguez y Claudio Fermín hablaron al respecto

  • 3-Marzo-2020 2:13
  • Lectura:

El gobierno y un sector de la oposición discutieron sobre las garantías electorales y los esfuerzos de la Asamblea Nacional para escoger una nueva directiva del CNE, así lo indicó el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Rodríguez, aseguró que este encuentro busca establecer reglas claras de cara a las próximas elecciones parlamentarias. “Estamos en el proceso de evaluación técnica, de evaluación científica y es la representación nacional las llamadas listas, los diputados nacionales a la Asamblea Nacional, así como discutimos en profundidad las garantías electorales, discutimos en profundidad el Consejo Nacional Electoral, también saludamos las iniciativas que se están dando para que desde el seno de la Asamblea Nacional se escoja el Consejo Nacional Electoral”, señaló Rodríguez. 

Por su parte, Claudio Fermín, representante de sectores de la oposición en la mesa de diálogo, abogó por la renovación de la directiva del Consejo Nacional Electoral en favor del diálogo y la participación ciudadana en los comicios legislativos.

“Ha sido una reunión de análisis sincero de los problemas que estamos viviendo, problemas muy serios, pero también de las maneras como creemos que podemos zafarnos de esos problemas entre todos y que podemos lubricar este camino tan difícil cuando hay tanta confrontación y cuando hay tantas agendas distintas de las agendas de producir soluciones”, dijo Fermín. 

 

Redacción Noticiero Venevision 

 

Comparte esta noticia: