Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Acuerdo de paz

Gobierno y sector opositor anunciaron nuevo acuerdo e instalaron mesa de diálogo

  • 16 de Septiembre, 2019 10:22 PM
  • Lectura:
Gobierno y sector opositor anunciaron nuevo acuerdo e instalaron mesa de diálogo
Gobierno Nacional y oposición firman acuerdo de paz e instalan Mesa de Diálogo .- Agencia

El Gobierno y un sector de oposición anunciaron que llegaron a un acuerdo. Uno de los primeros puntos es la reincorporación de los diputados del Gran Polo patriótico a la Asamblea Nacional. Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, y Timoteo Zambrano, fueron los voceros de esta iniciativa, distinta a la que se venía realizando bajo el auspicio de Noruega.

La alianza firmada por representantes del Ejecutivo y los partidos políticos MAS, Soluciones, Avanzada Progresista y Cambiemos, se produjo durante la instauración de una mesa de diálogo alternativa en la que estuvieron presentes el nuncio apostólico, el representante de la ONU para Venezuela y el cuerpo diplomático acreditado del país.

“Se incorporarán a la AN la fracción parlamentaria del Psuv y las fracciones aliadas del Gobierno bolivariano, atender con prontitud y la urgencia del caso la nueva conformación del CNE y las garantías que deben acompañar los procesos de votación (…) rechazar la aplicación de sanciones económicas contra el país, violatorias del derecho internacional (…) proponemos se instrumente el programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos, e insumos para servicios básicos en concordancia con los mecanismos existentes en el sistema de ONU”, informó Rodríguez.

Por su parte, el secretario general del movimiento Prociudadanos, Timoteo Zambrano, aseguró que el primer bloque de encuentros servirá para corregir los errores políticos dejando de lado las diferencias ideológicas.

“Nos comprometemos a actuar con transparencia y seriedad (…) dejaremos a un lado nuestras diferencias y ponemos en común nuestra paciencia por una Venezuela en paz y con progreso quien se aproxime de buena fe a esta iniciativa la apoyará”.

Se pudo conocer que la denominada mesa nacional por Venezuela dará a conocer paso a paso los acuerdos entre el sector público y la empresa privada, esto de acuerdo a lo informado por el ministro Jorge Rodríguez, quien dijo además que informará los resultados de estas conversaciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress