Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional: "Es irracional que países capitalistas acaparen 87% de las vacunas"
Política

Gobierno Nacional: "Es irracional que países capitalistas acaparen 87% de las vacunas"

"El egoísmo y la inequidad de los países capitalistas se está expresando en estos momentos"

  • 11-Abril-2021 2:09
  • Lectura:
vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez
vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez. /Foto: Cortesía

Este sábado la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó que países ricos hayan acaparado el 87% de las vacunas que existen en el mundo.

Tras anunciar la confirmación, por parte del sistema Covax, del pago de 59.2 millones de francos suizos, equivalentes a 53.8 millones de euros y a US$ 64 millones, para la compra de 11 millones 374 mil dosis de vacunas, por parte de Venezuela, Rodríguez aseguró que "el egoísmo y la inequidad de los países capitalistas se está expresando en estos momentos".

Denunció que "la inequidad y la desigualdad en el acceso a las vacunas es algo grotesco. Los países ricos han acaparado el 87% de la producción mundial de la vacuna (...). En los países de renta alta y media alta 1 de cada 4 ciudadanos ya está vacunado, mientras que en los países de renta baja 1 de cada 500 ciudadanos accede a las vacunas”.

Rodríguez destacó que la brecha de desigualdad es terrible, “es una postura irracional que reproduce automáticamente la lógica capitalista de la desigualdad, pero de nada va a servirles acaparar la mayoría de las vacunas, si no se controlan las cadenas de contagio en todos los países”, señaló.

La vicepresidenta de Ejecutiva hizo un llamado a la conciencia y la reflexión de los países, a la cooperación, la solidaridad y a la interacción para que todas las naciones aborden la pandemia.

En cuanto a los recursos de Venezuela bloqueados en otros países, Delcy Rodríguez pidió especialmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ponga la mano en el corazón y ordene la liberación de los recursos que requiere el país para la compra de insumos y material médico para atender a los pacientes con Covid-19.

 

Con información de El Universal.

Comparte esta noticia: