Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno Nacional busca garantizar acompañamiento y protección a mujeres del sector minero
Política

Gobierno Nacional busca garantizar acompañamiento y protección a mujeres del sector minero

Destacaron la necesidad de ejecutar acciones contundentes

  • 15-Febrero-2021 12:14
  • Lectura:
Ministra Carolys Pérez y  titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez
Ministra Carolys Pérez y titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez. Fotografía de: VTV

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, sostuvo una reunión con la titular de la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, con el objetivo de identificar las dificultades que enfrentan las mujeres del sector minero y de esta forma articular las estrategias enfocadas a garantizar acompañamiento y protección.

La información fue publicada en la red social Instagram @Minmujer, ambas ministras destacaron la necesidad de ejecutar acciones contundentes con resultados a corto, mediano y largo plazo, brindando apoyo a las  féminas que han sido víctimas de violencia, atención médica, entre otros aspectos.

Asimismo, conversaron acerca de la importancia de visibilizar el trabajo y potencial de las mujeres mineras. “Plantearon impulsar, en este sector, programas como Soy Mujer y el Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna”.

Además, las funcionarias señalaron en llevar a cabo la formación en materia de igualdad de género con la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”.

 

VTV

Comparte esta noticia: