Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno nacional acudirá a la CPI por apropiación "ilegal" de oro venezolano
Política

Gobierno nacional acudirá a la CPI por apropiación "ilegal" de oro venezolano

informó delcy rodríguez por instrucciones de nicolás maduro

  • 26-Mayo-2020 6:13
  • Lectura:
.-Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó llevar a la Corte Penal Internacional “a quienes desde el Banco de Inglaterra quieren despojar el oro del pueblo venezolano”, así lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Por cuanto, la vicepresidenta aseguró que “este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”.

Dicho esto, Delcy Rodriguez denunció a Juan Guaidó, así como al gobierno estadounidense y a todos los que a su juicio considera que participaron en el contrato "criminal" para intervenir el país, con la intención de despojar a Venezuela de su oro.

“El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”.

En este sentido, explicó que actualmente Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, pero, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos el 05 de agosto del año 2019, el es imposible movilizar, y más aún ahora que se le sumó Inglaterra.

 

Información de El Universal

Comparte esta noticia: