Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno habilitará puntos de control sanitarios en límites de Mérida y Táchira
Política

Gobierno habilitará puntos de control sanitarios en límites de Mérida y Táchira

La información la dio a conocer el representante estadal del Min-Salud

  • 9-Abril-2020 6:35
  • Lectura:
.-AVN

Las autoridades sanitarias y de seguridad del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, activarán un punto de avanzada preventiva del Covid-19 en el municipio Zea, para control epidemiológico de personas que ingresen a Mérida, procedentes de otras entidades.

La información la dio a conocer el representante estadal del Min-Salud, el doctor Ramón Nieves, en declaraciones para medios regionales.

"Será nuestro puesto de avanzada en la lucha contra el coronavirus. Es una instrucción dada por el protector, Jehyson Guzmán, para establecer allí un punto de valoración (médica) y recibimiento a las personas que vienen de Táchira hacia Mérida", detalló la autoridad sanitaria.

Acotó que la permanente adecuación de los sistemas de prevención a la realidad, exige potenciar la presencia y capacidades de control allí desplegadas.

El ODDI-Mérida no descarta establecer otros puntos de avanzada, para prevención epidemiológica en tramos de vialidad de los diferentes ejes territoriales del estado, específicamente en los municipios Pinto Salinas, Sucre, Zea y Caracciolo Parra.

El dispositivo epidemiológico mantiene la mirada puesta en el previsible arribo de hasta 5.500 connacionales, provenientes del extranjero.

 

AVN

Comparte esta noticia: