Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que esta medida busca fortalecer el sistema de salud pública

Gobierno firmó acuerdo con la Cruz Roja y Media Luna Roja para incrementar asistencia técnica humanitaria

  • 7 de Junio, 2019 08:10 PM
  • Lectura:
Gobierno firmó acuerdo con la Cruz Roja y Media Luna Roja para incrementar asistencia técnica humanitaria
.-Google

El gobierno nacional  firmó un acuerdo con la con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el cual pretende incrementar la asistencia técnica humanitaria en el país.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que esta medida busca fortalecer el sistema de salud pública, subrayó que este convenio le hará frente a las sanciones internacionales.

Hemos llegado a un mecanismo de funcionamiento, una familia como la Cruz Roja en todas sus vertientes que tiene historia aun anterior al sistema de las Naciones Unidas que tiene una gran trayectoria en el mundo y que pone toda su experiencia también para darle una mano al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, el ministro de salud, Carlos Alvarado, destacó que el acuerdo establece una hoja de ruta para la adquisición y distribución de los insumos.

“En esta hoja de ruta queda muy claramente establecido qué podemos traer, cómo lo podemos traer, cómo lo vamos a distribuir de manera conjunta y cómo garantizar con la participación de la Cruz Roja, con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Salud que efectivamente los productos y los insumos que traen los productos lleguen a los venezolanos y a las venezolanas”, ratificó Alvarado.

El jefe internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Nelson Castaño, aseguró que esta acción  permitirá el fortalecimiento de las actuaciones que se vienen haciendo en el tema de salud de los venezolanos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress