Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó Jorge Arreaza

Gobierno denuncia posición de países del Grupo de Lima que rechazan reunión sobre la Amazonía

  • 24 de Agosto, 2019 07:28 PM
  • Lectura:
 Gobierno denuncia posición de países del Grupo de Lima que rechazan reunión sobre la Amazonía
.- Twitter

Este sábado, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció la posición de algunos gobiernos del Grupo de Lima (GL), tras negarse a participar en la reunión de emergencia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), la cual tiene como objetivo realizar acciones conjuntas ante los incendios forestales que afectan la Amazonía. 

“Venezuela denuncia la insólita posición de algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen parte del Grupo de Lima, al oponerse por razones ideológicas a la convocatoria de una reunión de emergencia de la OTCA ante los incendios de la Amazonía. Debemos actuar!”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter. 

El canciller venezolano criticó el "obsesivo fundamentalismo ideológico" de dichos gobiernos cuando deberían sentarse y tomar decisiones ante "los devastadores efectos de los incendios forestales que se han desatado" por casi 20 días.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado a este grupo de gobernantes para que depongan su conducta indolente, inconsciente y antiecológica y cumplan con los compromisos adquiridos por sus Estados ante la OTCA, al tiempo que ratifica su disposición de actuar sin dilaciones e incorporarse de inmediato a las acciones coordinadas en la lucha por sofocar los fuegos y atender a las poblaciones y territorio afectados", reza el comunicado publicado. 

 

 

Redacción noticiero Venevisión Web

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress