Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno de Venezuela suspende la expulsión de embajadora de la UE
Política

Gobierno de Venezuela suspende la expulsión de embajadora de la UE

Ambos representantes acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes

  • 2-Julio-2020 2:34
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza . / Fotografía de: Cortesía

Quedó sin efecto la decisión de expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de una conversación telefónica que sostuvieron este jueves el Canciller Jorge  Arreaza y el alto representante de la UE, Joseph Borrel.

De acuerdo a un comunicado de prensa conjunto con el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Ministro venezolano del Poder Popular para Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Política de Seguridad, Josep Borrell, en conversación telefónica, acordaron la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político.

En consecuencia, el Gobierno venezolano decidió rescindir la decisión tomada el 29 de junio de 2020, que declaró a lA Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas,  persona no grata y debía abandonar el país en un lapso de 72 horas a partir del anuncio.

Ambos representantes acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una «sincera cooperación y respeto por el derecho internacional».

Al respecto, Arreaza apuntó que esta suspensión de sanciones no depende exclusivamente de Borrell, sino de las decisiones que en forma conjunta tome el consejo de ministros de la UE que reúne a 27 países.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

 

 

Comparte esta noticia: