Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno de Venezuela rechaza informe internacional sobre DD.HH.
Política

Gobierno de Venezuela rechaza informe internacional sobre DD.HH.

Rueda de prensa

  • 19-Septiembre-2020 6:38
  • Lectura:
Rueda de prensa
Rueda de prensa. .-Agencia

El Gobierno de Venezuela rechazó el Informe sobre Derechos Humanos realizado por una misión independiente de la ONU, bajo el encargado del Grupo de Lima, por considerar que carece de fundamentos y veracidad sobre la realidad en el país.  

El Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreza junto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentaron  una relación de argumentos sobre el documento dado a conocer la semana pasada.

“Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet”, manifestó Arreaza.

El Canciller consideró en el documento, la variante jurídica de la operación Gedeón, con el cual se pretendía atentar en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y agregó que el informe es un fraude y elemento de propaganda de guerra,  hecho sin tocar territorio venezolano, y planificado para que tuviera impacto en el grupo de trabajo entre Venezuela y la Alta Comisionada de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. 

Arreaza aseguró que ninguno de los integrantes de la misión visitó a Venezuela, debido a que el Gobierno Venezolano  rechazó en diciembre de 2019 su creación, por lo que se limitaron a levantar un informe con llamadas e informaciones de Prensa.

Por su parte, el Fiscal General indicó que el informe fue pagado por el Grupo de Lima para distorsionar la realidad del tema de los Deechos Humanos en Venezuela. 

Señaló que los casos de violación de DD.HH. en Venezuela se han investigado de forma especial, y todas las actuaciones del Ministerio Público son detalladas a la población venezolana.

Saab destacó que el Informe  avala algo sin una investigación, cobran por mentir y hacen propaganda de supuestas violaciones de DD.HH en Venezuela.

Telesur

Comparte esta noticia: