Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno confirmó 62 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para un total de 944 contagios
Política

Gobierno confirmó 62 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para un total de 944 contagios

Covid-19

  • 22-Mayo-2020 8:36
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 62 nuevos casos de Covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 944, mientras que los pacientes recuperados tras recibir tratamiento gratuito se ubican 262, para una tasa de 27,8%.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Precisó que de los nuevos casos: 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados, de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

Añadió que los compatriotas que entraron al territorio nacional desde Colombia: 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 lo hicieron por el PASI del estado Apure.

Al referise al ingreso de connacionales contagiados desdec Brasil, determinó que uno lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos (…) somo el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 han dado positivo al nuevo coronavirus.

El también Ministro para Comunicación y la Información añadió que desde el 9 al 22 de mayo, en el país se han detectado 556 casos de contagio por Covid-19, de los cuales 441 son importados, lo que equivale al 79%

También informó que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 1oo veces menos que Perú. 

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, de los cuales 331 reciben atención en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10. 

Sobre la condición actual de los 610 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Hasta este viernes en el país se han aplicado 735.426 pruebas de despistaje de la Covid-19, lo que equivale a 24.514 pruebas por millón de habitantes. 

Anunció que el presidente de la República ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana. La franja horaria para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los niños, niñas acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: uso de tababocas, distanciamiento social, lavarse las manos, etc.os en el exterior y 510 casos son importados, lo que equivales a 58% del total de los casos. 

Descripción de los casos detectados en las últimas 24 horas:

  1. Femenina de 54 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito. 
  2. Masculino, de 46 años de edad, conductor de un centro de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito. 
  3. Femenina, de 55 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito. 
  4. Femenina, de 24 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito. 
  5. Femenina, de 34 años de edad, personal de salud en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro. Está asintomática ingresada en un hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito. 
  6. Masculino, de 34 años de edad, personal de salud en el estado Mérida. Está asintomático e ingresado en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.
  7. Femenina de 31 años de edad, originaria del municipio Baruta del estado Miranda. Está ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.
  8.  Masculino, de 3 años de edad, residente en el municipio Morán del estado Lara. Están investigando la procedencia del contagio. Está ingresado en hospital centinela recibiendo tratamiento gratuito.

Casos de contacto con viajeros internacionales en las últimas 24 horas:

De los 10 casos con contacto con viajero internacional, 6 corresponden a funcionarios del destacamento de Polícia de Santa Elena de Uairén y 4 son colaboradores de los PASI.

VTV

Comparte esta noticia: