Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno aclara que nuevo CNE decidirá la modalidad de los venideros comicios
Política

Gobierno aclara que nuevo CNE decidirá la modalidad de los venideros comicios

Se postularon 114 aspirantes

  • 1-Marzo-2021 1:03
  • Lectura:
CNE
CNE. / Fotografía de: Cortesía

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que entre finales de marzo y principios de abril serán elegidos los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, recordó que “ya se postularon 114 aspirantes a rectores del CNE desde diferentes sectores de la población”, al tiempo que aprovechó para aclarar que “será el nuevo CNE el que decida si las elecciones de alcaldes y gobernadores irán juntas o separadas”. Ello teniendo en cuenta que la Asamblea Nacional (AN) aprobó esta semana la derogatoria de la Ley que impedía realizar elecciones regionales y locales de manera conjunta.

Aseguró además que serán los nuevos representantes del Poder Electoral quienes anuncien la fecha de los comicios. “Mientras tanto, seguimos preparándonos”, dijo.

Por otra parte, el jefe de Estado reveló que en Caracas ya hay tres representantes de la oposición que estarían planeando lanzar sus candidaturas en el venidero ejercicio del voto. Tal como expresó, se trataría de Stalin González, Roberto Patiño, que es “un agente de la derecha” y Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras.

 

 

Comparte esta noticia: