Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernador Prieto señaló al menos 800 casos de covid-19 en Maracaibo y San Francisco
Política

Gobernador Prieto señaló al menos 800 casos de covid-19 en Maracaibo y San Francisco

esperan resultados del instituto nacional de higiene

  • 22-Junio-2020 7:03
  • Lectura:
.-Referencial

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó que en los municipios Maracaibo y San Francisco hay al menos 800 casos de COVID-19 positivos por pruebas rápidas y que se espera el resultado de la PCR que efectúa el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

“En Maracaibo hay 600 y tantos, y 197 tiene San Francisco. Las pruebas PCR tardan para confirmar (…). Yo creo que hay más, esa es la gran batalla que tienen los alcaldes de ir en cada comunidad a buscar los posibles contagios y cortar la cadena”, dijo Prieto en una rueda de prensa en la sede de la Redi, donde ofreció un balance sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Prieto agregó que ordenaron la paralización por 14 días de la producción de camarones y cangrejos en el municipio La Cañada de Urdaneta, porque involucra la concentración de 400 personas y para cumplir con la cuarentena estricta.

«Nos preocupa el pico de la Cañada de Urdaneta», sostuvo el mandatario, quien agregó que 90% de los contagios en ese municipio es del sector de los camarones.

El gobernador Omar Prieto descartó la aplicación de un toque de queda en el estado Zulia. “Vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”. Destacó que la intención de estas semanas es disminuir la movilidad.

 

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: