La Gobernación del estado Táchira fue declarada en emergencia presupuestaria.
El poder regional exige recursos adicionales al Ministerio de Finanzas, para atender las necesidades de la entidad fronteriza.
Según la gobernadora Laidy Gómez, el déficit presupuestario es de 12mil 870 millones de bolívares, y acudió al Ministerio de Finanzas en Caracas pero no fue recibida, sin embargo entregó la solicitud de recursos adicionales. Agregó que con dineros propios, el vertedero de basura de San Josecito tiene 90 días operativo.
“La Gobernación del estado Táchira se está declarando en emergencia presupuestaria porque no tenemos recursos para atender las emergencias del Hospital Central de San Cristóbal, la infraestructura vial, infraestructura educativa, protección social para para todo los empleados de la Gobernación y de los entes descentralizados” indicó.
Por otra parte la mandataria estadal, condenó categóricamente el índice de criminalidad en la frontera colombo venezolana.
“Hemos venido viendo una serie de actos que conmueve a la sociedad acciones que nunca se habia vivido en este estado”, recalcó.
Gómez denunció que además de la crisis por gas doméstico, combustible y electricidad, unos seis municipios están sin conexiones ni comunicaciones de Cantv.
Redacción Noticiero Venevisión