Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es la principal causa del retardo procesal de las personas privadas de libertad en centros de detención preventiva

Foro Penal: 70% de las personas detenidas en el país no han sido enjuiciadas

  • 19 de Septiembre, 2019 08:32 PM
  • Lectura:
Foro Penal: 70% de las personas detenidas en el país no han sido enjuiciadas
“En el 75% de las causas que han sido diferidas por la ausencia del imputado en Venezuela se dan por la ausencia del imputado", declararon Referencial

Expertos en materia penal y de Derechos Humanos aseguran que hoy el 70% de las personas detenidas en Venezuela no han sido enjuiciadas. 

Como alarmante consideran los juristas esta cifra. Precisan que es la principal causa del retardo procesal de las personas privadas de libertad en centros de detención preventiva como comisarias.

“En el 75% de las causas que han sido diferidas por la ausencia del imputado en Venezuela se dan por la ausencia del imputado, y eso tiene relación directa a que el imputado, la persona detenida no es llevada y no es presentada ante el juez para la audiencia”, señalaron. 

Así lo reflejaron tras la presentación de un estudio sobre la situación del retardo procesal de los circuitos judiciales de los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Distrito Capital.

“La reconstrucción del sistema penitenciario del país pasa fundamentalmente por sentar las bases de un estado de derecho, al respeto al estado de derecho. El funcionamiento de la justicia penal es indicador de la existencia y de un verdadero estado de derecho o de respeto a la ley se trata de la liberta d del ser humano la que está en juego en materia de justicia”, añadieron.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por parte de estos expertos que forman parte de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress