Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

dijo que ese partido tiene una "historia criminal"

Fiscal William Saab introdujo recurso ante el TSJ para determinar si Voluntad Popular es una "organización terrorista"

  • 25 de Mayo, 2020 08:01 PM
  • Lectura:
Fiscal William Saab introdujo recurso ante el TSJ para determinar si Voluntad Popular es una "organización terrorista"
.-Twitter

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para determinar si el partido Voluntad Popular (VP), es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo.

William Saab dijo que ese partido tiene una "historia criminal".

El recurso de interpretación es de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Dijo que el petitorio está basado en se determine "declarar al partido organizacion criminal con fines terroristas y en consecuencia sea disuelta". 

A su juicio, después de las elecciones de 2013, Voluntad Popular entró en una "deriva violenta con acciones criminales, hasta convertirse en una organización y destrucción del Estado venezolano".

Saab dijo que Voluntad Popular llevó a cabo "prácticas terroristas" con las manifestaciones de 2014 que fueron nuevamente aplicadas en 2017 con la finalidad de "buscar una guerra civil en el país".

Acusó a Voluntad Popular de apropiarse de activos venezolanos como Citgo o Monomeros. "Todo ha sido fraguado donde el imperio de EEUU utiliza a apátridas venezolanos para que le hagan el trabajo sucio de entregar nuestros bienes".

Añadió que con este dinero se buscaba financiar operaciones mercenarias contra el gobierno. "Esta organización VP lo que ha buscado en plena pandemia es hacer estallar a Venezuela, ya vimos como promovieron que Directv se fuera del país".

 

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress