Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Esperan que Colombia y Estados Unidos entreguen a las personas solicitadas

Fiscal William Saab: 34 personas investigadas y 17 detenidas tras hechos del 30 de abril

  • 11 de Junio, 2019 11:22 AM
  • Lectura:
Fiscal William Saab: 34 personas investigadas y 17 detenidas tras hechos del 30 de abril
.-Twitter

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que 34 personas están siendo investigadas y 17 han sido detenidas e imputadas por los hechos del pasado 30 de abril de 2019.

William Saab aseguró que por las investigaciones del 4 de agosto de 2018, han continuado sin dilación. Informó que por esos hechos, el Ministerio Público presentó 18 acusaciones y ordenó 15 órdenes de aprehensión. Esperan que Colombia y Estados Unidos entreguen a las personas solicitadas.

Hasta ahora van nueve sesiones porque quieren jugar mucho con el tema de la suspensión  de las audiencias, pero se debe leer que las acusaciones a 17 personas están siendo presentadas (…) a veces ocurre que varias de estas personas imputadas por el Ministerio Público para obstruir el avance de las audiencias no presentan al abogado, se rotan este tipo de táctica dilatoria (…) en el caso del golpe de estado intentado el 30 de abril conocido como la “Operación Libertad” hay 34 personas investigadas de las cuales 17 se encuentran detenidas o imputadas”. 

Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ha procesado entre enero y mayo, 135 mil 556 casos, de los cuales el 59 % corresponden a delitos comunes. En cuanto a la lucha contra las drogas, aseguró que lograron incautar seis toneladas de cocaína en lo que va de año.

También se han incautado 46 toneladas de sustancias químicas controladas que usan para la producción de droga, han ingresado 347 casos, se han presentado 4.699 imputaciones 1.399 actuaciones y se obtuvieron 428 condenas (…) la incautación más grande ocurrió en el estado Táchira el 16 de mayo cuando fueron incautadas 1.336 panelas de marihuana, por este caso hay dos ciudadanos privados de libertad”.  

El fiscal general de la República, además destacó que se han atendido más de tres mil casos de violaciones a los derechos humanos.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress