Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal General anunció investigación por trama de sobornos a ex funcionarios del Gobierno venezolano
Política

Fiscal General anunció investigación por trama de sobornos a ex funcionarios del Gobierno venezolano

informó tarek william saab

  • 18-Febrero-2021 6:31
  • Lectura:
.-Twitter

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación para establecer y sancionar la participación de la empresa española Ingelec, en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno venezolano.

Saab detalló que ese trata de una nueva trama de corrupción de Andorra, que asegura involucra al ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y su primo Diego Salazar por unos  2,7 millones de euros en comisiones. Recordó que Ramírez es investigado por al menos 7 casos de corrupción y que en su contra pesa una solicitud de extradición. 

“Se le ha solicitado a Interpol que lo detenga en Italia donde vive con un magnate luego de haber robado utilizando un lenguaje que no le corresponde a este sujeto hablando de revolución cuando hemos visto todo lo que sale para vergüenza (…) se suma también el caso que hemos expuesto el día de hoy. La trama de soborno y lavado de dinero de andorra que lo vincula directamente y lo cola como el jefe de esta organización criminal puesto que diego Salazar no hacía nada sin la certificación y el permiso de Rafael Ramírez”.

Puntualizó que la organización criminal que asegura encabezaba Ramírez, se dedicaba a solicitar sobornos a empresas internacionales a cambio de contratos con Pdvsa. Indicó que según las investigaciones la mayor parte del dinero fue transferido a las cuentas de bancos de Andorra.

“Estas comisiones se ocultaban en cuentas a nombres de empresas, fachadas que estaba  registrada en paraísos fiscales como Panamá Belice y las Islas Vírgenes británica. La mayor parte de este dinero dirigido a banca privada de Andorra donde este grupo criminal manejó una cifra que oscila entre los 1300, 4200 millones de euros solamente en Andorra. No significa que no haya en suiza o en otros lugares”. 

Tarek William Saab aseguró que durante su gestión se han devalado más de 28 tramas de corrupción en Pdvsa. Detalló que por esos casos 194 funcionarios de los cuales 103 tienen procesos legales y  realizaron 59  allanamientos y que faltan por materializar ordenes de aprehensión contra 58 personas. Indicó que en total a la fecha contabilizan 39.089 actuaciones contra la corrupción.

 

Noticiero venevision

Comparte esta noticia: