Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Exigen ante la embajada de Venezuela en Chile que se autorice retorno de venezolanos varados
Política

Exigen ante la embajada de Venezuela en Chile que se autorice retorno de venezolanos varados

Según la Alcaldesa de Providencia en Chile Evelyn Matthei

  • 14-Septiembre-2020 9:46
  • Lectura:
Venezolanos varados en Chile
Venezolanos varados en Chile. / Fotografía de: Cortesía

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se presentó ante la Embajada de Venezuela en Chile para exigir que se autorice el retorno de los venezolanos varados en dicho país.

La alcaldesa, junto a un grupo de venezolanos, presentó ante las autoridades venezolanas un documento en el que solicitan que abran la frontera y permitan el ingreso de estos ciudadanos que actualmente permanecen en albergues.

“Ellos tienen el derecho a regresar a su país, pero simplemente no hay respuesta, estuvieron acá afuera durante un mes y nadie salió a hablar con ellos, gobierno a gobierno tampoco funciona”, dijo Matthei a los medios de comunicación a las afueras de la Embajada.

Destacó que es muy importante que los varados en Chile regresen a Venezuela porque se encuentran sin trabajo y sin dinero para mantenerse.

Explicó que desde el 1 de mayo de 2020, alrededor de 250 venezolanos fueron trasladados a los colegios Alessandri y Lastarria, donde se les ha dado alojo y ayuda durante todos los meses de la pandemia.

Unión Radio

Comparte esta noticia: