Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Busca proteger las instalaciones hidroeléctricas

Elaboran informe para discutir Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico

  • 14 de Septiembre, 2021 12:18 PM
  • Lectura:
Elaboran informe para discutir Ley de Seguridad del Sistema Eléctrico
diputado Willian Gil Cortesía

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Willian Gil informó que afinan los últimos detalles del Proyecto de Ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico, a fin de someterlo a la consideración y aprobación de la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) en las próximas semanas.

En este sentido, Gil enfatizó que en estos momentos se están definiendo las competencias de cada uno de los cuerpos de seguridad que prestarán su apoyo para el resguardo de los 31 mil 504 kilómetros de líneas que conforman el Sistema Eléctrico Nacional a lo largo del territorio nacional.

El diputado Willian Gil explicó que la propuesta de ley busca proteger las instalaciones hidroeléctricas, termoeléctricas, las subestaciones de generación y líneas de distribución nacional, para garantizar el servicio ante ataques terroristas como el ocurrido el domingo pasado.

En una entrevista telefónica, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios hizo referencia al apoyo que brindó esta instancia parlamentaria al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes se mantienen al frente de los trabajos para la recuperación del servicio, a raíz de las últimas acciones de sabotaje.

El diputado Willian Gil expresó su agradecimiento al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien desde el momento en que se registró el suceso se mantiene dirigiendo personalmente las operaciones de recuperación de la subestación, una de las más de 550 de transmisión que se tienen en el país.

Enfatizó el parlamentario Gil que los trabajadores han venido haciendo un esfuerzo de mantenimiento, protección y seguridad a todo el sistema interconectado nacional.

Finalmente, el diputado Willian Gil puntualizó que, desde la comisión a su cargo, darán todo el apoyo necesario con el proyecto de ley que están terminando de elaborar.

 

Con información de: Últimas Noticias 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress