Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • El periodista Roland Carreño cumple un mes detenido
Política

El periodista Roland Carreño cumple un mes detenido

El periodista Roland Carreño cumple un mes detenido

  • 26-Noviembre-2020 10:47
  • Lectura:

Roland Carreño, periodista y dirigente de Voluntad Popular, cumple un mes detenido. Su defensa insiste en que se trata de una medida arbitraria y denuncia que se le está violando el debido proceso y los derechos a la salud, a la vida y la tutela judicial efectiva.

Hasta ahora, el juez de la causa José Maximino Sánchez no ha dignado la orden de traslado hasta un centro de salud para que sea debidamente chequeado el periodista a sabiendas de que presenta varias patologías.

“Hemos visto como el periodista fue señalado por medios públicos y por voceros del gobierno y del oficialismo de delitos que no ha cometido, de actuaciones que no están en el expediente, lo que sí sabemos es que en el expediente se ordenó un allanamiento a su vivienda que se realizó el día siguiente, el 27 de octubre y hasta el día de hoy no se tiene conocimiento de las resultas de esa actuación”, expresaron sus abogados. 

Los abogados también afirmaron que Carreño agradece todas las muestras de apoyo. El periodista fue imputado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: